Feliz Navidad…el triunfo del día después!!

    FELIZ NAVIDAD

Ayer Día de Navidad, la familia de mi pareja celebraban juntos este día especial, cada año se reúnen en un restaurante para comer juntos, entre todos pueden llegar a ser más de 30 personas

Este año, le anuncié a David que iría,  llevamos  casi 6 años juntos y nunca había asistido a esta comida,sabía que a David le haría ilusión que fuera……

Ayer, Dia de Navidad…la reunión era en un lugar bonito, un día donde todo el mundo se arregla, se pone guapo y como no..se perfuma ahhhhhhhh!!!!!!!

Me levanté tan nerviosa, pasé una mañana en la que tuve que utilizar mis técnicas de Atención Plena una y otra vez pues honestamente estaba preocupada….dudaba de como me iba a encontrar, con tantos químicos en el ambiente: los perfumes, el detergente y suavizante con el que las personas lavan sus ropas, quizá algún ambientador en el lugar ohhhhhhh que pánico!!

Bueno, pues fuí, mi técnica fue decirles a cada uno que se acercaba a saludar, que no podía besarles por que tenía «alergia a los perfumes»…sin más explicaciones, para que??ya pasó el tiempo en el que creía que la gente podría estar interesada o podría querer entender….y además me senté en una esquina de la gran mesa custodiada por David que me hacía de barrera y evité así sentarme al lado de alguien perfumaaaado hasta las trancas ufffff!!!

Y el TRIUNFO es que:

*Pude estar en el lugar durante unas 3 horas sin posterior dolor de cabeza, migraña, hinchazón de vientre etc…

*Al cabo de esas 3 horas, cuando empecé a sertir que el ruido y las conversaciones de fondo eran demasiado para mi capacidad cerebral …nos despedimos de nuevo sin besar a nadie y dimos un paseo  de 30 minutos por la playa para bajar la carga tóxica.

*No tuve que ducharme al llegar a casa (con el fin de quitarme todos los olores insoportables que se quedan en pelo y piel) pues no me sentía molesta por los olores y he dormido como un bebe

*Hoy sigo bien, sin demasiado dolor corporal y sin la sensaciones a resaca post- química que solía tener en otras ocasiones ante mucha menos exposición.

De nuevo esta entrada quiere ser un rayo de esperanza para aquel que este sufriendo debido a la debilitante SQM, mis más sinceros deseos de recuperación va para todos vosotros compañeros de camino!!!!!!!

Un abrazo cálido y FELIZ NAVIDAD!!

AMAYA

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. La sanación de Amaya
    Dic 27, 2012 @ 08:51:48

    María!!!!!!!ohhhhhh corazón, la dieta…..bendita y terrible dieta a la vez!!lo cierto es que una vez conseguido eliminar la «adicción al azúcar», tan extendida en esta sociedad, ya se hace menos complicada de llevar y te abre una puerta a la escucha sosegada de tus síntomas a través del cuerpo.Vamos corazón a por ella que tu eres valiente!!
    La SQM mejora mucho si consigues mantener la dieta durante un tiempo, básicamente creo que lo que más afecta es el gluten, lácteos y azúcar. Por ejemplo la espelta se ha introducido mucho y se consume en la mayoría de las casos sin saber que contiene mucho más gluten que el trigo común y que podría ser la causa de inflamación.
    Un abrazo y gracias por alegrarte!!
    Amaya

  2. La sanación de Amaya
    Dic 27, 2012 @ 08:45:07

    Lur,
    siempre, siempre pones una sonrisa en mi cara, gracias!!!
    espero que tu también tuvieras unos buenos días!!
    el beso perfumado de cariño, que bueno idea!!!!!!!!!
    Amaya

  3. Maria
    Dic 26, 2012 @ 21:18:53

    Me alegra mucho Amaya tu triunfo, te lo mereces¡¡¡
    Yo estoy pasando una resaca de Navidad regular, llevo una semana saltandome la dieta con dulces,lácteos y claro, recaida¡¡¡
    Hoy me he propuesto pasar ese añito que me recomendaste de dieta estricta anticandida. He podido comprobar como mejoran los sintomas de sensibilidad química y realmente merece la pena.
    Besos y que sigas así.

  4. lur
    Dic 26, 2012 @ 18:52:34

    Hola Amaya!!
    qué alegria lo que nos cuentas!y me imagino la sensación que tendrias después, buaa, campeona!
    y ese David, qué feliz lo harias, ehh, sobretodo por estar tan bién las 3 horitas
    tu no das rayos, das el sol entero!!jiji
    te mando un besazoo gordote perfumado de cariño
    LUR

  5. La sanación de Amaya
    Dic 26, 2012 @ 18:43:26

    Hola Sonia,
    me alegra que mi blog haga que te sientas acompañada y te pueda dar esperanza!!
    Uno de los síntomas de la candidiasis es la sensibilidad a perfumes, humo del tabaco etc… a consecuencia de la fuerte intoxicación de hígado que la candidiasis crónica provoca.
    Es maravilloso que tu estado de ánimo prevalezca y no decaigas en este intento que te aseguro, merece la pena!!
    Mientras haces la dieta asegurate de que no te falten nutrientes,toma grandes cantidades de hoja verde al vapor y también en ensalada, arroz integral ecológico, quinoa, trigo sarraceno, proteína animal de calidad…nutrete!!
    Te mando un abrazo fuerte y muchos deseos de Sanación!
    Amaya

  6. La sanación de Amaya
    Dic 26, 2012 @ 18:35:09

    FELIZ NAVIDAD Maria, un abrazo cálido desde aquí,
    Cuidate mucho!
    Amaya

  7. sonja
    Dic 26, 2012 @ 16:53:29

    Hola Amaya, me alegra compartir tu felicidad y mejor todavía salud. Todo un reto lo de ayer, brindo por ti, no sufro sqm pero si candidiasis crónica, mas de 20 años, donde los olores no me afectan tanto como a tí pero me puedo hacer una mínima idea, llevo tres meses con la dieta la dieta y medicación por mi cuenta (justo el tiempo que descubrí la enfermedad), hace 7 años que tuve que dejar de trabajar y peregrinando como la mayoría de un médico a otro. Ayer día de Navidad y no por casualidad di con tu Blog, Bendito sea, un apoyo mas para el duro camino, días de desánimo, fuertes dolores y tristeza, pero gracias a Dios mi ánimo es un buen aliado que prevalece sobre todo lo demás y se que saldré de esta. Gracias de corazón por estar ahi, contar tu experiencia y hacer que me sienta que alguien mas, me lleva de la mano en estos momentos. OTRO INMENSO ABRAZO.

  8. Maria
    Dic 26, 2012 @ 16:53:29

    Feliz Navidad Amaya y un feliz próximo 2013¡

Deja un comentario